Tras el arribo de productores de la capital del mundo y de Allende a la región de La Boquilla, en apoyo a sus colegas por la lucha del agua, esta tarde, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, acudió a dicho lugar.
Acompañado de los diputados Jesús Valenciano y Alejandro Flores, se apostaron en la represa denominada Las Pilas a externar su apoyo a los productores de la zona centro- sur y evitar que el agua de las presas de Chihuahua, sea "saqueada" para el pago de tratados internacionales.
Ahí, los legisladores puntualizaron que el Congreso del Estado realizará un exhorto a la Guardia Nacional para que se retire de las presas de esta región, ya que al momento, son casi cinco mil los elementos castrenses que resguardan las infraestructuras hídricas para garantizar el desfogue de la misma, con el uso de la fuerza si se requiere.
Por su parte el diputado Alejandro Flores, se entrevistó con elementos castrenses, a quienes solicitó enviar un mensaje a los altos mandos.
Aseveró que es necesario que la Guardia Nacional se retire del lugar, ya que su presencia en el lugar, no es más que el detonante de un enfrentamiento que pudiera derivar en una tragedia de considerables proporciones.