Coronado, Chih.- Esta mañana dio inicio la jornada de vacunación contra el coronavirus, para adultos de 50 a 59 años de edad, en el municipio de Coronado.
Desde temprana hora comenzaron a arribar las personas para recibir el biológico del laboratorio Astra Zeneca, el cual consta de una sola dosis para lograr la inmunización.
En este sentido, el presidente municipal de dicho lugar, Refugio Soto, indicó que arribaron cerca de 250 dosis de la vacuna; sin embargo, se estima que pudieran ser más las personas que acudan a vacunarse.
"En esta ocasión la dinámica cambió, la vez pasada se inició sólo en la cabecera y después las comunidades, ahora fue general por apellidos, por lo que podríamos estar recibiendo más personas", explicó el munícipe.
Y es que además, en esta jornada se dio apertura a mujeres embarazadas, a partir de la novena semana de gestación, para ser inoculadas, lo que podría derivar en que las vacunas sean insuficientes.
Sin embargo, el alcalde Refugio Soto, indicó que de faltar biológicos, mañana se estaría suministrando la vacuna a las personas que pudieran no alcanzar a vacunarse hoy.
Comentó que de momento la actividad transcurre de manera normal, el flujo de personas es constante, y no se han presentado contratiempos.
Agregó de 8:00 a 12:00 del mediodía, se estará vacunado a las personas con apellidos de las letras "A" a la "L", y de la "M" a las "Z", de 12:00 a 16:00 horas.
Es importante no olvidar llevar su formato de registro impreso, así como su CURP e identificación oficial, ya que deberá presentarlos en el módulo de vacunación, el cual se instaló en el gimnasio municipal de Coronado.