Con una inversión de 1, 500,000.00 pesos y un total al momento de 120 personas contratadas, dio inicio en la ciudad el empleo temporal, en conjunto con nueve municipios más de la región sur, para contabilizar 17 entidades con este programa de apoyo ante el covid-19, por parte de la Secretaria Estatal del Empleo.
Dan luz verde a el Programa Empleo Temporal en la ciudad, al igual que otros nueve municipios de la región sur del estado, ofreciendo oportunidad de por lo menos a cien personas de trabajar por poblado, tras quedarse sin empleo ante la pandemia, expresó Carlos Iván Valdez, titular de la Secretaria del Empleo Estatal.
El titular de la región sur de la Secretaria del Empleo Estatal, Carlos Valdez, especificó que en Parral se dio el banderazo de salida en la Plaza Guillermo Baca, con cinco proyectos que por el momento ocuparán 120 personas, las cuales se emplearon de un mes, hasta tres, donde estarán recibiendo como pago 150 pesos diarios, pero que se emplearán a 80 gentes más para llegar a 200.
Así mismo puntualizó que simultáneamente también se iniciaron actividades en otros municipios más de la región sur entre los que se encuentran, Valle de Zaragoza, Huejotitan, Guachochi, Jiménez y santabárbara, por su parte, Guadalupe y Calvo, Matamoros y San Francisco del Oro ellos el próximo viernes terminan sus empleos temporales y que si quieren continuar pueden presentar otros proyectos.
Por otro lado comunicó que los proyectos que se presentaron en la ciudad son cinco siendo estos, “limpia tu mente, consultas médicas, elaboración y donación de desinfectante para niños, entrega de material de protección para covid-19 y Cercos Sanitarios”.
También agregó, la Secretaria de Empleo Estatal, además de trabajar directamente con las presidencias de los municipios, lo hace con algunas empresas que tengan otros proyectos viables, para que puedan ser aprobados y poder emplear más gente que se ha quedado sin empleo ahora con la contingencia.
Al momento por municipio, el que menos empleados tiene es de cuarenta, pero en su mayoría rebasan los cien trabajadores, los que quieran emplearse, requisito no estar trabajando en otro lugar y dispuestos a ocuparse sus ocho horas diarias.