Parral, Chih.- La Cámara de Diputados aprobó reformas en materia de delitos contra la vida e integridad de los animales, ahora, los maltratadores podrían pagar desde 10 a 100 días de multa y hasta 180 jornadas de trabajo, incluso hasta dos años de prisión, la diputada que representa al noveno distrito, María de los Ángeles Gutiérrez, votó a favor de dicha iniciativa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados aprobó por 444 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, reformas al Código Penal Federal, en materia de delitos contra la vida e integridad de los animales el día de ayer.
Dichas reformas a la ley indican que al que dolosamente cause la muerte de un animal tiene de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
A quien dañe a un animal podría pasar de tres meses a dos años de prisión o incluso multas que van desde los 100 a 150 pesos, es decir que podrían superar los 13 mil pesos para quien ocasione lesiones permanentes.
Sobre las peleas caninas, a cualquiera que organice una pelea de un perro contra otro o un can contra cualquier otro animal, se le impondrán las mismas sanciones de quienes dañen a los animales, mencionado anteriormente.
La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, quien representa a este distrito número IX, expuso en sus redes sociales su postura a favor de dichas reformas a la ley en beneficio de las mascotas.
Proteger a los animales no es únicamente un acto de justicia, sino también un precedente que define la estatura moral del país que queremospublicó en su perfil oficial de Facebook.