Chihuahua, Chih.- La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en el Congreso del Estado, aprobó por mayoría el dictamen que contiene la solicitud del Ejecutivo Estatal para adquirir una deuda a largo plazo; sin embargo, el documento aprobado contiene una actualización en donde se incrementa la deuda de mil 633 mdp a mil 898 mdp.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Dicho dictamen se aprobó con los votos a favor del diputado Jesús Valenciano del PAN; Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano y Alejandro Gloria del PVEM, por su parte sólo el diputado de Morena, Miguel Colunga, emitió su voto en contra mientras que el independiente Misael Máynez, no asistió a la reunión.
En este sentido Miguel Ángel Colunga, lamentó el hecho de que no sólo se aprueba un dictamen con cuentas poco claras y que representa un incremento importante en la deuda estatal y compromete algunas participaciones federales hasta por 20 años, sino que se incrementó el monto del crédito.
Detalló que será este martes cuando la diputación permanente sesione y en donde seguramente se convocará a un periodo extraordinario para que el dictamen sea votado por el pleno del Congreso del Estado, en donde dijo, espera que varios de sus compañeros diputados tomen conciencia de lo que implica un crédito de esa cantidad, y voten en contra de esa deuda.
Cabe mencionar que para que el crédito sea aprobado, se necesita una mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes del pleno del Congreso.