Una derrama de un millón 600 mil pesos, es lo que se generó en Guadalupe y Calvo, en apoyos entregados a 500 familias de la cabecera y los alrededores, como ayuda para que puedan pagar a sus hijos una persona que se los cuide mientras ellas acuden a trabajar, con el fin de que no los dejen solos, este apoyo fue entregado por la Secretaría de Bienestar de México.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que tres niños de entre dos y tres años fallecieran al quemarse la casa en el municipio de Guadalupe, porque la madre de familia tuvo que salir a trabajar y se presentó un fatal accidente, el presidente municipal ingeniero Noel Chávez, gestionó apoyos en la Secretaría de Bienestar Federal para que se apoyara a las mamás con el recurso de estancias infantiles.
En este sentido, se entregó un apoyo extraordinario para 500 madres de familia que viven en la cabecera y en los alrededores. El pago correspondió a cuatro meses que son tres mil 600 pesos; sin embargo, cada dos meses se entregarán mil 800 pesos.
El alcalde aseveró que fue Ariadna Montiel, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Federal y Juan Carlos Loer,a Delegado estatal federal, quienes acudieron a llevar apoyos.
“Es una derrama y un apoyo importante, ya que una madre de familia puede contratar a su hermana, prima, para que cuide a los niños, mientras ellas se van a trabajar”.
Destacó que no se había recibido este apoyo, es nuevo, y eso fue porque en el municipio existe la problemática de señoras que van a trabajar y dejan solos a los hijos.
Indicó que estos apoyos son de estancias infantiles, y agregó que aun y cuando en Guadalupe y Calvo, hay solamente una estancia, para los trabajadores de la cabecera, esta no recibe subsidio de nada, ya que los gastos los absorbe el municipio.
Sin embargo, ahora se entregarán cada dos meses mil 800 pesos a las 500 familias para apoyar a las madres trabajadoras, que no dejen solos a sus hijos y hay oportunidad de que se amplíe el número de beneficiados. “Esto sin lugar a duda detona la economía”, aseveró el ingeniero Noel Chávez.