Los municipios de Balleza, San Francisco del Oro y Guachochi, están de acuerdo con las medidas tomadas en el nuevo decreto a cargo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, ya que lo único que se busca es el de frenar la ola de contagios que se ha incrementado en todo el estado, esto en beneficio de los chihuahuenses.
Tras darse a conocer este miércoles por parte del gobernador del estado Javier Corral, las nuevas restricciones de movilidad con horarios, en la operación permitida en el semáforo correspondiente, las cuales serán de lunes a jueves de seis de la mañana a siete de la tarde y cierre de las siete de la tarde del viernes, hasta las seis de la mañana del lunes.
Ante esto, Arturo Medina alcalde de Balleza, Felipe Terrazas presidente de San Francisco del Oro y Daniel Villalobos, de Comunicación Social de Guachochi, concordaron que estas medidas son necesarias por desgracia, añadiendo que lo que busca el gobierno es el bienestar de los chihuahuenses, pero que esto ya depende más de la misma población, si hace caso o no, para mitigar los contagios.
Arturo Medina comentó que hay que seguir tomando las medidas de prevención y acatar la responsabilidad que le corresponde a cada uno, las nuevas indicaciones las ve bien, ya que la situación de los contagios esta crítica y solamente haciendo y llevando a cabo esto se podrán debilitar.
Ante esto se continuará apoyando a la población, se redoblará la vigilancia y los rondines de la brigada de protección civil y del propio ayuntamiento, para llevar ayuda a las personas que viven más alejadas de la cabecera municipal.
Por su parte Daniel Villalobos, informó que están de acuerdo con las nuevas medidas, las cuales efectuarán al pie de la letra tal cual está en el decreto, esto es necesario por desgracia, ya que los contagios están muy altos, ante esto el municipio de Guachochi trabajará más duro.
Se continuarán efectuando acciones, para crear conciencia en la población con el uso de las medidas, para contener los contagios, así mismo se mantendrán los apoyos a la gente más vulnerable, adultos mayores y embarazadas por medio del DIF Municipal.
Mientras que Felipe Terrazas mencionó que los nuevos lineamientos son con un buen fin, a lo mejor a unos les gusta y a otros no, pero él los ve perfectos, aseverando que se continuará con las medidas de prevención y concientizando a la población ante los contagios que se han disparado.
Sin embargo; está esperando que las nuevas indicaciones salgan en el Periódico Oficial del Estado, para poder saber que sanciones administrativas podrá poner, a las personas que no hagan caso a las nuevas restricciones.