Apoyan con 6000 despensas a siete municipios del sur del estado

Se dispuso de las dotaciones alimentarias, gracias a la inversión de empresarios Chihuahuenses, que también otorgaron insumos médicos para hospitales

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · lunes 11 de mayo de 2020

Honestidad y solidaridad se observa en personas a las que FECHAC, entrega despensas, quienes manifiestan que no necesitan la misma y que mejor la entreguen a persona que tengan más necesidad, los anterior fue dado a conocer luego de que el empresariado haya entregado 6000 despensas ante la contingencia del covid, en siete municipios del sur del estado.

Ante la presente contingencia el Consejo de FECHAC, Parral con apoyo de Sedena y estudiantes voluntarios, al momento ha entregado seis mil despensas en siete municipios del sur del estado, han observado personas con honestidad y solidaridad, al manifestarles que no necesitan la despensa, que mejor se la otorguen a las que en realidad están más vulnerables.

El Ing. Salvador Calderón Aguirre, presidente del Consejo Local de FECHAC Parral, añadió que esta situación la han visto como muestra de honestidad y agregó que la despensa se entrega gracias a la inversión de empresarios Chihuahuenses, que también otorgaron insumos médicos para hospitales.

En ese sentido el ingeniero, señaló que por el momento se han entregado 6,000 despensas de 10,000 que se entregaran, en los municipios de Zaragoza, Allende, Rosario, Matamoros, Huejotitan, El Tule y Parral, así como poblaciones aledañas, quedando pendientes San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

También han sido beneficiados, aqui en Parral habitantes de las colonias Federico Ferro, Santa Elena, Palmilla, Loma Linda, Progreso, Ampliación Juárez, La Reforma, así como vendedores ambulantes, sindicato de filarmónicos, lava coches del centro y boleros, es parte del trabajo que se está realizando.

La verdad hay mucha la gente en su mayoría adultos y niños que están solos en sus casas en situación muy difícil, la idea de FECHAC es poner un granito de arena ante esta contingencias y poder ayudar a los más vulnerables, la meta es entregar las diez mil despensas a las personas que realmente las necesiten, destacó el entrevistado.

El ingeniero Calderón Aguirre, señaló que quieren iniciar un centro de acopio, donde la gente pueda aportar, asegurándose de que llegue integro a las personas que lo necesiten, ante esto estamos tomando los datos personales de ciudadanos que deberás necesitan de estas ayudas, se hace lo más que se puedo con el poco recurso que se tiene.

Para concluir, el presidente del Consejo de FECHAC Parral, expresó que están en constante comunicación con el municipio, ya que ellos también andan repartiendo despensas, para organizarse y llevar a colonia diferentes, para abarcar más población.

Se hace lo más que se puedo con el poco recurso que se tiene.