Inició la Sader apoyos con semilla certificada y un plan de ayuda para productores por la sequía con estímulos hasta mil pesos por hectárea. El encargado del área que comprende los municipios de la región de Ciudad Jiménez, anunció que las personas pueden acudir a tramitar el apoyo a las sucursales en ese municipio y en la ciudad de Parral, así como en la región serrana.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició un programa de apoyo de semilla certificada de frijol para la siembra en la entidad y otro que consiste en ofrecer semilla de cultivos forrajeros, como avena y sorgo para poco más de 30 mil hectáreas, con un estímulo de hasta mil pesos por hectárea y la gente puede empezar a tramitar estos apoyos.
Roberto Baca, al frente de la dependencia federal en la región, indicó que también está por disponerse un programa de apoyo a la pequeña ganadería, específicamente de alimento para el hato que está sufriendo los estragos de la sequía.
Informó que la Secretaría tiene 500 toneladas de semilla certificada de frijol, la cual se ofrece a 20 pesos por kilogramo con un tope de hasta 350 kilos por productor en todo el estado de Chihuahua y convocó a productores para iniciar el trámite.
En este sentido, informó que la Sader prepara un estímulo para los pequeños ganaderos que han padecido los estragos de la sequía, que aún se espera que termine en la próxima temporada de lluvias, según indicó el entrevistado.