Con la finalidad de apoyar a los trabajadores que se han visto afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19, Infonavit ofrece programas de apoyo, como el Fondo Universal por Desempleo, para quienes perdieron su trabajo al ser despedidos por la pandemia.
De acuerdo con la página oficial del Infonavit, aquellas personas que fueron despedidas a raíz de la pandemia pueden solicitar el amparo de pago de tres meses (mayo, junio y julio) y la institución buscará cubrirlos.
Quienes quieran acceder a este apoyo, deben solicitarlo a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit, en el sitio web del Instituto.
La segunda opción corresponde a que si una empresa detuvo sus operaciones al ser considerada en las actividades no esenciales, se podrán diferir los pagos sin intereses hasta por tres meses, con posibilidad a aumentar otros tres meses más.
Un tercer apoyo es un descuento de factor de pago de hasta un 25%, destinado a trabajadores de empresas que hacen disminución de jornadas de trabajo, o paro técnico.
Estas dos últimas facilidades deben ser solicitadas por la empresa por medio del portal empresarial del instituto al correo fiscalgdl@infonavit.org.mx.