Gobierno del Estado por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a través del programa “Fomento al Autoempleo” manejado por el Servicio de Empleo, entregó en Hidalgo del Parral y en el Vergel, municipio de Balleza, equipo de trabajo a tres tres pequeños empresarios.
En Parral fueron beneficiados dos negocios, uno de ellos de comida llamado “Burritos y Gorditas Madalaifas” al cual se le entregó un baño maría, una plancha con tres quemadores, una freidora de gas, una batidora y un cortador de papas a la francesa sumando esto un total de 39 mil 635 pesos en beneficio de esta familia emprendedora.
El taller de herrería “La Capital” ubicado en Hidalgo del Parral se vio beneficiado con un monto de 43 mil 674 pesos en diversos equipos como: una cortadora de metales, una sierra circular, un router, una esmeriladora, una soldadora, una sierra de mesa, un taladro, una lijadora y una sierra cinta.
Por último se realizó una entrega en la comunidad del Vergel en el municipio de Balleza, beneficiando al negocio “Pinole Raiwa” el cual fue tramitado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) al cual se les apoyó con un molino de nixtamal, una palangana grande y una budinera, lo anterior con un costo de 21 mil 201 pesos.
El licenciado Carlos Valdez Valenzuela, jefe de la Oficina del Empleo, señaló que estos apoyos serán de gran ayuda para potencializar estos negocios ya que con la entrega de estos equipos les permitirá aumentar sus ganancias y brindar un mejor servicio. Recordado que dicho equipo estará en supervisión de buen uso y manejo durante un año para posteriormente pasar a ser de manera legal de su propiedad.
El Gobierno del Estado está comprometido con impulsar la economía de cada región del estado y es por esto que se han implementado acciones como estas, en pro de los pequeños empresarios y es a través de la Secretaría del Trabajo que se hace posible la entrega, logrando generar negocios con finanzas más sólidas para las y los emprendedores chihuahuenses.