El banco de alimentos de Cáritas apoya a 500 familias quincenalmente, entregando víveres; las personas pueden donar comida enlatada o no perecedera para que se continúe ayudando a personas de escasos recursos.
Milton Castro, sacerdote que apoya a la organización de asistencia informó que con la pandemia se ha tenido que estar entregando apoyo a personas que no forman parte del padrón.
Mencionó que es importante que las donaciones no se dejen de hacer ya que con este recurso alimenticio se benefician cientos de familias parralenses.
Indicó que la campaña “Dando Lata” es una de las que aporta víveres para los que menos tienen, asimismo, en tiendas donde se cuente con las pancartas de la campaña.
Aceite vegetal, leche de polvo, tetrapack, café instantáneo, gelatinas, azúcar, pastas, sardina enlatada, verduras enlatadas, sal yodada, manteca inca, harina, cereal, salsa de tomate, arroz, frijol, avena y cualquier otro alimento enlatado son lo que se pueden donar.
El banco de alimentos se encuentra en la colonia PRI. Ha sido apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Coparmex, Canacintra y la Sedena.