Cd. Cuauhtémoc, Chih.- 4,905 vacunas contra Covid-19 se aplicaron a adultos mayores de 60 años en Namiquipa, Belisario Domínguez, Gran Morelos y Santa Isabel donde no se detectaron reacciones adversas a los biológicos de las marcas Pfizer y Sinovac, de acuerdo con los reportes que se levantan cada 3 horas en los puntos asignados para el proceso.
El subdelegado del Gobierno Federal en la Región 02, Óscar Leos, informó que durante viernes y sábado se aplicaron la mayoría, y 130 restantes estaban a punto de agotarse ayer en Palomas, municipio de Santa Isabel.
Precisó que sólo a Namiquipa llegaron las Pfizer y en el resto de los puntos se surtió la Sinovac. “En las incidencias no viene señalada ninguna anomalía, al igual como ocurrió en Cuauhtémoc, donde sólo una persona de 85 años presentó diarrea, según nos reportó la familia, a quien se le envió una ambulancia a su casa, lo llevaron al Ramírez Topete, de donde lo devolvieron con suero a su casa porque pudo tratarse de una deshidratación”.
Óscar Leos comentó que está por concluir con la cobertura de la vacuna contra Covid en su región, quedando pendientes abrir uno o dos puntos en Bachíniva y también uno o dos en Riva Palacio, pues parte de la población de esos municipios acudió a vacunarse a Álvaro Obregón y Namiquipa.
“Vamos a valorar qué demanda podríamos tener en esos lugares para sujetarnos a una cantidad que no sea excesiva”, comentó.
Agregó que una vez que concluyan con la población de 60 y más, comenzarían la primera semana con la aplicación de vacunas a las personas mayores de 50 años donde también se dará oportunidad a las personas de 60 años o más que se quedaron sin el biológico.