Alrededor de cien personas aplicaron examen para incorporarse a Seguridad Pública; serán contratados 25 elementos a fin de reforzar el cuerpo policía para las estrategias que se establecerán en materia de seguridad.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El director de Seguridad Pública, Lucio Porras, destacó que se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes de los aspirantes a cadetes, realizados por el Centro de Control y Confianza (C3); Sistema de seguridad del Estado de Chihuahua dedicada a examinar las capacidades de seguridad y protección ciudadana de los cuerpos policiacos y de impartición de justicia.
Te puede interesar: Lo detienen por agredir a su esposa; la mujer teme por la integridad de sus hijos
Explicó que fueron alrededor de 100 personas, quienes atendieron la convocatoria emitida anteriormente a fin de integrarse a las filas de Seguridad Pública.
“Los aspirantes realizaron exámenes rigurosos ante el C3, para tener elementos con ética y profesionalismo, por lo que nos encontramos a la espera de estos resultados que nos determinaran quienes son los elegidos para entrar a la academia de policía”.
De igual forma el director señaló que el objetivo es contratar a 25 nuevos policías, quienes llevaran una academia por seis meses, parte de esta capacitación será llevada a cabo en nuestra ciudad y otra parte en Chihuahua.
Por último indicó que por instrucción del alcalde municipal, Cesar Peña de manera inmediata, se aumentará el número de elementos en puntos que identificados como críticos en la ciudad, además se creará el grupo especial anti-robo, con lo que se disminuirá este tipo de delitos. “Vamos a redoblar patrullajes en toda la ciudad”, enfatizó.