Aplicarán protocolo de seguridad en la JMAS por posible brote de Covid-19

El director de la dependencia , Ignacio Páez, señaló que se implementó una estrategia, por lo que la Junta continuará operando de manera normal

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Cortesía Ignacio Paez

Aplicarán protocolo de seguridad en la JMAS ante supuesto brote de Covid-19. Según comentó el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, desde que comenzó la pandemia, ya se contaba con una estrategia para en caso de que algo así ocurriera, misma que sera implementada para operar de manera normal.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de que se diera a conocer, un posible brote de Covid-19 en el interior de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral (JMAS), por el cual pusieron a por lo menos seis personas en cuarentena, el director de la dependencia, Ignacio Páez, señaló que la operatividad en la Junta de Aguas, continuará de manera normal.

Lo anterior, según dijo, ya que desde el mes de marzo –fecha en que se declaró pandemia mundial ante virus del Covid-19- la dependencia estatal, implementó una estrategia para en caso de que algo similar llegase a ocurrir.

Señaló que, desde entonces, el plan era descansar a por lo menos la mitad del personal operativo en las oficinas y dejar a la otra mitad trabajando turnos de hasta doce horas, pero cambiándolos cada semana, así, todo mundo trabajaría.

Indicó que, con ello, se evitaría que todo el personal laboral, tuviera que ser puesto en cuarentena ante un posible brote del virus y en caso de que llegara a pasar –como ya sucedió- el personal con síntomas sospechosos, sería aislado y el personal sano sería devuelto a laboral.

Explicó que, con esto, se evitaría tener problemas con la operatividad en la dependencia, puesto que es uno de los órganos estatales de mayor importancia para la ciudadanía, misma que no debe verse detenida.

Destacó que hasta el momento, por lo menos seis personas, que laboran en el interior de las oficinas, fueron quienes dieron positivo a las pruebas rápidas del Coronavirus, por lo que aún se esperan resultados de las pruebas PCR para confirmar o descartar dicha enfermedad.

En tanto, las otras áreas, dijo que ninguno del personal ha presentado síntomas o se ha reportado enfermo, toda vez, que desde siempre, han contado con el equipo adecuado para prevenir el Covid-19 a la hora de estar realizando las labores.

Por ello, mencionó que los trabajos de la Junta Municipal de Aguas, no se verán detenidos ni atrasados, ya que se estaba preparado antes de que esto sucediera, por lo que dicha problemática no “los agarró en curva”.