Parral, Chih.- Durante el transcurso de esta mañana, al Municipio de Guadalupe y Calvo, arribaron las primeras dosis de vacunación anti Covid-19 para las personas de 60 años en adelante, siendo este mismo día cuando comenzaron a aplicarse.
Según lo dio a conocer el Presidente Municipal del citado municipio, Noel Chávez, son un total de 3630 vacunas las que serán distribuidas en los alrededores de la cabecera municipal, siendo 6 comunidades en las que se ubican los diferentes módulos.
Destacó, que la distribución se realizará de la siguiente manera; para la cabecera municipal, serán destinados mil 300 dosis, mil 240 para Baborigame, 375 para Mesa de San Rafael, 350 para Llano Grande, 375 para San Pedro de Chinatú, y 120 más para Ejido Catedral.
Asimismo, manifestó que fue desde este momento, cuando comenzaron a aplicarlas en el municipio de Guadalupe y Calvo y será mañana a partir de las 08:00 horas cuando se apliquen a los habitantes de las comunidades antes señaladas.
Resaltó que, como la vacuna requiere de refrigeración, se estarán aplicando en bloques de ocho personas y solamente a las personas mayores de 60 años en esta primera etapa, por lo que es necesario llevar un documento que acredite la edad como credencial de elector, acta de nacimiento o CURP.