Jiménez, Chih.- Este viernes minutos antes del mediodía, un contingente de 35 héroes de la salud del hospital regional de Jiménez, partieron a la ciudad de Parral para la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.
Ellos junto con los 47 empleados del referido nosocomio que fueron vacunados el jueves, apenas recibieron la primera dosis del biológico. Personal de otros hospitales ya recibió la segunda.
En este sentido, el médico José Guadalupe Nuñez Montañez, del hospital regional en la Vieja Huejoquilla, indicó que aún faltan cerca de 200 trabajadores de que se les aplique la inoculación.
Comentó que desde hace poco más de un mes han venido pugnando por qué se les suministre la citada vacuna, pero por diferentes contratiempos administrativos, se desconoce en que parte de la escalera de las autoridades, no se les había tomado en cuenta para ser vacunados.
No obstante, espera que en el corto plazo se puede estar inmunizando a los compañeros que faltan y que la segunda dosis del biológico se aplique en tiempo y forma.
Y es que aunque el hospital regional de Jiménez, no se encuentre catalogado como un hospital Covid-19, en lo que va del año ha atendido a cerca de 48 pacientes con Coronavirus que han requerido ser hospitalizados.
Asimismo, durante el año pasado, desde la detección del primer caso de Sars Cov2 en Jiménez, se atendieron alrededor de 300 pacientes ambulatorios.