Iniciarán una auditoría por parte de la Secretaría de Salud en el hospital de Guadalupe y Calvo, después de los señalamientos por la falta de material; el sindicato dijo estar de acuerdo en esta acción.
Luego de que personal de Guadalupe y Calvo manifestó que no cuentan con charolas con instrumental, ya que solamente tienen una y la Secretaría manifestó que se entregaron siete y se destacó que se llevaría a cabo una auditoria al hospital para saber en dónde quedaron las otras charolas.
Después de que sostuvieran reuniones personal del hospital de Guadalupe y Calvo y los trabajadores, se supo que no coincidía el número de charolas de instrumental que se había entregado con las que tenía el nosocomio, ya que hasta el momento, sólo hay una, por lo cual llevarán a cabo una verificación.
Cabe citar que el sindicato del hospital, a través de Juan Villalba, destacó que ellos están de acuerdo porque también se detectó que una persona le llegaba el cheque a este lugar y ya no laboraba ahí. Sin embargo, éste se regresaba, pero desconocían por qué le seguía llegando.
Por parte de la vocería de la Secretaría de Salud, se informó que el instrumental fue entregado en mayo, por lo cual se debe revisar en dónde quedaron, ya que pudiera darse el caso de que el hospital no las recibió o alguna otra situación.
De esta manera, se verá en qué condiciones se encuentra el hospital en lo general, coincidiendo tanto la Secretaría de Salud, como el secretario general de los trabajadores de Salud.