Tras 28 inspecciones realizadas por el Gobierno del Estado en bares y establecimientos de venta de cerveza, se han realizado cuatro actas administrativas, tres clausuras y una suspensión en esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Durante el primer fin de semana de octubre y luego de haber cambiado el semáforo a amarillo, en el que se permitió que varios bares y establecimientos con giro de venta de vinos, licores y cerveza, el Gobierno del Estado ha efectuado tres clausuras, cuatro actas administrativas y una suspensión.
Lo anterior, según lo informado por la Secretaría de Gobernación, quien dijo que las revisiones se efectuaron durante el primer fin de semana en que los centros de entretenimiento abrieron.
Indicó que el 3 de octubre fueron dos establecimientos los que incumplieron con las normas de seguridad y/o no respetaron el giro que se les fue asignado, motivo por el cual fueron clausurados.
En el primero de los casos, se trató del bar Pepes, conocido como “el K2”, ubicado en la salida a Matamoros, en donde según el acta DG-2553, fue cerrado al público por no respetar su giro.
Esto, además de que inspectores de Gobernación encontraron que el aforo permitido para este negocio estaba por arriba de lo establecido en el decreto estatal para la reactivación económica.
En el segundo de los casos, conforme al acta DG-2518, fue el bar “El Retoño”, ubicado en el centro, el cual fue cerrado por sobre aforo; además no respetar los acuerdos 102/2020 y 109/2020 del Ejecutivo del Estado.
Para el domingo 4 de octubre, otro comercio fue suspendido y uno más clausurado, según las actas DG-2556 y DG-2555, se trató de un Modelorama que fue suspendido por no respetar su giro autorizado y en el segundo caso fue el carril El Castillo, que ameritó clausura y desalojo por no contar con permiso y no respetar los acuerdos 102/2020 y 109/2020 del Ejecutivo del Estado en lo referente a poner en riesgo la seguridad y salubridad pública.