Parral, Chih.- El Departamento de Transportes del Gobierno del Estado, realizó operativo sorpresa para detectar choferes que pudieran estar utilizando substancias prohibidas y con ello poner en riesgo su vida, la de sus pasajeros y de terceros, en Parral se estarán realizando cerca de 160 pruebas.
Ayer por la mañana personal de la Oficina de Transportes activó un operativo sorpresa, bajo la coordinación del Director General de Transporte, el licenciado David Holguín, quien señaló que el objetivo es detectar si existen choferes que utilicen psicotrópicos.
El licenciado aseguró que es importante llevar a cabo esta actividad, ya que cuando un chofer de transporte público o privado consume este tipo de sustancias puede poner en riesgo su vida, la de los pasajeros y la de terceros.
Mencionó que de igual forma se están atendido denuncias y sospechas de usuarios, a quienes invitó a acudir a la Oficina de Transportes en caso de observar conductas irregulares en los choferes.
En este operativo se pretende practicar al menos 160 pruebas a igual número de choferes, no solo del transporte público, sino del privado, de carga, pipas, e inclusive, conductores de grúas, con el fin de inspeccionar todos los sectores.
Lo anterior durante los próximos tres días, en donde los resultados se tienen en 3 días a partir de que se toma la prueba.
El director mencionó que la sanción a todo aquel que se le encuentre el uso de sustancias, es la suspensión de su licencia, y por lo tanto, prácticamente perdería su trabajo. “Hemos tenido casos en los que afortunadamente los choferes se rehabilitan, pero desafortunadamente pierden sus trabajos y es un costo muy alto, por lo que la recomendación siempre será que nunca consuman de estas sustancias que alteran sus sentidos”, expresó.