La Oficina de Transporte en coordinación con químicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua aplicará exámenes antidopaje a 280 operadores del servicio de transporte urbano y taxis, la campaña llegó de sorpresa y se está aplicando desde ayer y concluirá hoy viernes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luis Carlos Cobos Hernández, titular de la dependencia Estatal, informó que ayer llegó un operativo de Chihuahua para realizar los exámenes que se llevan a cabo en las oficinas ubicadas en el último piso del Edificio de Gobierno.
Añadió que con la ayuda de ocho camionetas de la oficina se recorrieron las calles de la ciudad para recogerles las licencias a todos los conductores de taxis y camiones urbanos, con el fin de que al acudir por su documento en la oficina, se les practiquen los estudios.
Cobos indicó que los conductores que resulten positivo al doping serán acreedores a una suspensión de hasta tres meses, donde además se deben tratar en un centro de rehabilitación.
La especialista en química, Verónica Dávila detalló que el recipiente donde los operadores depositan su orine cuenta con una tecnología termo-sensible, es decir que detecta la temperatura del líquido que se le deposita.
Si la orina emitida por el paciente no cumple con la temperatura, la muestra deberá de entregarse nuevamente, al personal químico de la Uach.