Personas que ingresan a los separos de Seguridad Pública son revisados, reciben gel antibacterial y cubre bocas, para prevención del Covid-19; Derechos Humanos destacó que de los 17 municipios de la región sur, sólo Parral ha sido verificado, ya que se encuentra en el programa de la “Sana distancia” y por eso no han acudido a otros lugares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El licenciado Amín Corral, visitador de la oficina de Derechos Humanos de Parral, afirmó que por el momento, y haciendo conciencia de la situación y como medida preventiva, se está ingresando a la celdas a las personas que si lo ameriten, pero con la prevención necesaria, según han verificado.
El visitador de Derechos Humanos, destacó que al momento y como medida de prevención ante el contagio del coronavirus, en los separos de Seguridad Pública no se han violado los derechos de las personas, ya que los que ingresan son recibidos, no sin antes haberles realizado un estricto examen, así como el recibir gel antibacterial y cubreboca.
Aseveró que de los diecisiete municipios que comprenden la región sur, sólo en Parral se ha verificado que se estén realizando las normas de seguridad correspondientes de prevención ante el Coronavirus, afirmando con esto que si se están respetando sus Derechos Humanos, al no ser violentados con otras acciones.
Por otra parte, destacó que por lo pronto los otros municipios no han sido verificados, ya que se encuentran efectuando el programa de la “Sana distancia” y por eso no han podido asistir, para checar lo mencionado.
El licenciado Corral, dio a conocer que también, como medida de prevención a los separos, sólo se está ingresando a las personas que cometan delitos graves, no sin antes haberles realizado un examen de revisión de la temperatura, de que no presenten algún síntoma de enfermedad, así como el llenado de un pequeño cuestionario, previo al ingresar a la celda se les aplica gel antibacterial y se les proporciona cubreboca.
Para concluir, manifestó que al parecer y siguiendo las recomendaciones del Secretaría de Salud, en todos los municipios se deben de están efectuando todas las medidas necesarias y preventivas ante esta problemática, así como en la cabecera.