Cuauhtémoc, Chih.- A más de dos años que la adolescente Adriana Jacobo falleciera víctima de homicidio, nuevamente se aplaza el juicio que se sigue por el crimen cometido en contra de la menor, en el cual se culpa a Alexa Q.G., de haber dado muerte a la joven. La audiencia para el juicio oral, estaba fijada para este martes 27 de octubre a las 10:00 horas, sin embargo, avisaron a la familia de la nueva fecha.
Jorge Puente, padre de la víctima, habría expresado que ya estaban preparados para subir al estrado y declarar sobre el caso, en un juicio, que, de inicio, se pidió fuera abreviado, pero que ha ido postergándose, a petición de la defensa de la presunta agresora, así como por la pandemia en este 2020, ahora hasta el 10 de Noviembre.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fue el pasado 24 de enero del 2019, cuando se vinculó a proceso a Alexa, la principal acusada del caso, por su coautoría material en grado probable por los delitos de feminicidio y violación sexual agravada, a título de dolo, en contra de la menor Adriana Jacobo.
El otro acusado, entonces un menor de 16 años, Yovani de Jesús G. R., recibió como castigo, solo dos años y 8 meses, en esa misma fecha, por lo que saldrá libre en 2021, a mediados.
En la primera parte del proceso, ante la Jueza Fabiola Domínguez,
Adriana salió de su casa el viernes 17 de enero poco después de las 10 de la noche para encontrarse con Alexa, ambas se habían citado a través de Facebook, sin embargo, ya la esperaba también Yovani Jesús, quien sería partícipe del asesinato.
Narraron que Alexa y Yovani se llevaron con engaños a Adriana a las faldas del Cerro del Pájaro, en la colonia Reforma, donde Alexa la amenazó con un arma de juguete que Adriana creyó que era real, obligándola a desnudarse.
Luego Alexa ayudó a Yovani a someterla para que éste la atacara sexualmente. Después la golpearon, luego la ahorcaron y finalmente para asegurarse que estaba sin vida, Alexa sacó un cúter y se lo clavó dos veces en el cuello.
Todo lo anterior con base en testimonios de conocidos de los agresores de la víctima que les compartieron lo que habían hecho, así como de testigos que vieron a Adriana con Alexa el último día que la primera estuvo con vida, testimonios de la familia de Adriana y los resultados de investigaciones y dictámenes periciales realizados por peritos de la Fiscalía General del Estado.
A petición del Ministerio Público y la defensa, la jueza Fabiola Domínguez determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
La jueza descartó la privación ilegal de la libertad contra Adriana, puesto que se comprobó que acudió por voluntad propia al llamado de Alexa, quien le expresó la intención de pedirle perdón por agresiones que le había hecho desde meses atrás, según se constató en las declaraciones de los testigos, así como que Adriana le mintió a su mamá al decirle que vería a otra amiga de nombre Alondra, porque sabía que no la dejaría ir con Alexa.
Te recomendamos: