CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- Durante la audiencia intermedia instruida en contra de Pamela M. A., por el delito de trata, un Juez de Control dictó auto de apertura a Juicio Oral. Con esto, se abre un plazo de dos meses para impugnar y ya transcurrido el término se mandaría al Tribunal de enjuiciamiento para el Juicio Oral.
La Pammy fue presentada en la sala 6 de la Ciudad Judicial bajo la causa penal 2632/18 por trata de personas; sin embargo, no existen mayores detalles dado que la audiencia se registró por tratarse de temas sensibles y a solicitud de los familiares de las víctimas y de la propia imputada.
La apertura del Juicio Oral tendría que haberse dado desde mayo; sin embargo, el procedimiento se retrasó a causa de múltiples renuncias y desistimientos de abogados defensores.
Sobre ella pesan las acusaciones, hasta ahora, de dos mujeres menores de edad a las cuales solicitaba un porcentaje de ganancias por pactarles encuentros.
Actualmente el Ministerio ha presentado medios de prueba que establecen que durante enero y febrero de 2018, Claudia Palmira convenció a una joven de 25 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero.
El segundo caso que se le imputa es que entre marzo y abril del año pasado, coaccionó a una menor de 17 años para prestar sus servicios sexuales.
Mientras que ella cobraba cantidades de hasta 3 mil 500 pesos, sus víctimas recibían menos de mil.
Pammy fue detenida el 29 de septiembre pasado en Parral y en octubre de 2018 se le vinculó a proceso ante las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
La autoridad investigadora acreditó la posible participación de “La Pamy” en dos casos de trata de personas y explotación sexual, lo que podría generarle una pena de 45 a 102 años de prisión, según el Código Penal del Estado.