Ante la sequía, piden rezos para que llueva

Los presbíteros diariamente están realizando oración personal para ser escuchados; sin embargo, se hace la invitación a la comunidad en general para elevar esta plegaria al cielo

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · viernes 21 de agosto de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Invita la iglesia a la comunidad para hacer una oración colectiva por las aguas del cielo, señaló el padre Leonel Larios, que a los sacerdotes, es constante la petición de agricultores y ganaderos para que pidan al Todopoderoso que se generalicen la lluvias, dijo que ante la falta de agua ya comienzan a verse afectaciones entre la población. En este sentido, indicó que los presbíteros diariamente están realizando oración personal para ser escuchados; sin embargo, se hace la invitación a la comunidad en general para elevar esta plegaria al cielo.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

El padre Leonel Larios, encargado del área de comunicación de la Diócesis, indicó que debido a la falta de lluvias este año, los 60 sacerdotes de la Diócesis están haciendo su oración personal a Dios, para que se restablezcan las precipitaciones en Parral y la región, dijo que sobre todo, estos días se ha orado de una manera especial, donde se ha rezado con mayor insistencia ya que en estos últimos años ha tenido una sequía que afecta a todos.

Es por ello que la iglesia invita a toda la comunidad para que participe para hacer una oración colectiva y pedir a Dios que cambien los pronósticos y venga mucha agua. Dijo que este es un buen momento para duplicar las peticiones a Dios y señaló que los campesinos, sobre todo los de tierras de temporal, así como los ganaderos, les han pedido a los sacerdotes que intervengan para que se restauren las lluvias ya que se están viendo afectados sus plantíos ante la falta de agua.

El presbítero aseveró que en diferentes parroquias ya se han colocado unos papeles con oraciones para que las personas se unan y realicen sus rezos personales cuando acuden a los templos, del mismo modo, en las diferentes celebraciones de las misas se ha estado pidiendo por esta causa.

Dijo que hay que hacer conciencia del uso que se le está dando al agua. Ya que debe ser un consumo racionado e invitar a la gente a que no la desperdicie.

Señaló que por la falta de agua ya comienzan a verse estragos, debido a que en las colonias está faltando y se está racionando cada vez más, agregando que la presa seca es otro de los signos que deben de poner atención ante la sequía que se está presentando, donde indicó que es un problema que afecta a todos.

Por lo que hizo un llamado a toda la comunidad para que se realicen oraciones y ser escuchados por Dios para que se restablezcan las lluvias.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!