Acatan ciudadanos parralenses que utilizan el parque lineal para ejercitarse las medidas preventivas de sanidad ante el Covid-19, al abstenerse de acudir a este espacio que es utilizado diariamente para la práctica deportiva al aire libre, durante un recorrido realizado por la mañana, observándose no más de siete personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Muy silenciosa y desolada lució por la mañana del sábado el área del parque lineal, así como los juegos para realizar ejercicio, ante la contingencia del Covid-19, dónde la población se hace presente para prevenir y unirse ante este problema.
Con un mínimo de asistentes se observó el parque lineal, tras la primera fase de prevención ante la pandemia del Covid-19, donde la ciudadanía parralense está haciendo consciencia y tomando las medidas de precautorias ante esta situación de nivel mundial, al no utilizarla como frecuentemente lo realizan para ejercitarse.
Esto se vio tras un recorrido por este espacio que utiliza la población para caminar, trotar y realizar alguna actividad física; se observó un mínimo de personas efectuando actividad desde el puente de la Secundaria Federal, hasta el vado de la Libertad, donde tal parece que los que con frecuencia la utilizan sí se están tomado consciencia ante esta primera fase de prevención que se está efectuando en la ciudad.
El trayecto del parque lineal que día a día es utilizado por una gran cantidad de parralenses de todas las edades para realizar alguna actividad física, ante la pandemia del coronavirus y como medida de prevención, la mayoría han dejado de asistir.
Cabe señalar que la práctica del deporte, tras muchos benéficos a la salud física y mental, ya que el realizarlo deja una grata sensación de bienestar. Además, el realizarlo tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades.
Por el momento y como todos sabemos la actividad física es una gran herramienta para evitar enfermedades, pero ante la contingencias que se está presentando en todo el mundo, debemos de ser conscientes y acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.