CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- En atención a la denuncia que realizaron docentes de Guadalupe y Calvo, sobre las precarias condiciones que mantienen en materia educativa, la Secretaría de Educación y Deporte afirmó que se analizarán las peticiones que realizaron a fin de buscar la estrategia y solucionar las necesidades más apremiantes.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Eva Trujillo, encargada del departamento de Comunicación Social, explicó que al ser escuelas del subsistema federalizado, los Servicios Educativos serán los encargados de atender las necesidades en coordinación con la secretaría, que dentro de la próxima semana a través del inspector del área recabarán todos los detalles que existan para buscar la manera de que puedan ser atendidos.
Adelantó que también se analizarán los servicios públicos que se puedan requerir, como es el acceso al agua o luz, que podrían gestionarse a través de autoridades federales, que podrían facilitar la entrega de los servicios a estas escuelas y a los niños.
Comentó que para el año entrante se buscará la manera de instalar una nueva aula en la primaria de los menores, que por cuestiones del cierre fiscal no se puede realizar para este año, pero se puede contemplar para iniciarla en el año entrante previo a la entrega del paquete presupuestal.
Dijo que hasta el momento no existe una solicitud formal para hacer equipamiento o atender las peticiones de los docentes en Guadalupe y Calvo; sin embargo, se logró integrar la solicitud para ir avanzando en las gestiones necesarias, ya que es de beneficio para miles de estudiantes de comunidades de la Sierra Tarahumara.
La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte señaló que en próximos días estarían integrando el plan de atención de las comunidades de Guadalupe y Calvo, a fin de ir realizando el análisis puntual de cada una de las carencias con el objetivo de ir recuperando los espacios y equipando donde sea necesario.