Luego de que el Presidente de la República anunciara que en las ciudades donde no hubiera casos confirmados de Covid-19 se regresaría a clases el 17 de mayo, la Secretaría de Educación en el Estado mencionó que la fecha aún no está confirmada, por lo que se espera que mañana la dependencia haga el anuncio oficial. En tanto la Secretaría de Salud destacó que se analizará cuándo se deja la sana distancia, ya que en Chihuahua se entró a la fase dos una semana y media después que en México.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El Gobierno Federal, encabezado por el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, dio el anuncio de que el próximo 17 de mayo se reanudarán las clases en las instituciones educativas de las ciudades donde no hay casos confirmados.
Siendo Parral, una de ellas, Eva Trujillo del área de Comunicación Social dio a conocer que durante el día de hoy se emitirá un anuncio oficial donde se expliquen los detalles de la manera en que se reanudarán labores.
Por lo cual, la fecha oficial continúa siendo hasta el siguiente 5 de mayo, no obstante, la entrevistada hizo énfasis en que esta situación puede cambiar en próximas horas ante lo que acontece por la pandemia de coronavirus.
Pues cabe señalar que el calendario escolar se ha estado moviendo, durante todo el mes, ya que la pandemia continúa en auge por la extensión territorial de la entidad, siento está una localidad de las más 900 que no han sufrido sido contagiadas del conocido virus.
Por su parte la Secretaría de Salud, destacó que ante este anuncio, Chihuahua adecua sus estrategias, por lo que se verá cuándo se dejará la sana distancia y se regresan a las actividades.
En este sentido, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla encargado de la zona Norte de los servicios de Salud, destacó que deben de continuar las actividades de sana distancia hasta que se avise lo contrario.
Explicó que el desarrollo de la epidemia del estado en su segunda etapa empezó después y si se extiende o se llegara a extender, es porque advierten el peligro y el daño de relajar estas medidas que pueden terminar con la vida de los chihuahuenses.
“Se debe a que entramos en la segunda etapa retrasados, quizás una semana y media, ya cuando en el país había dispersión, aquí en Chihuahua no estaba todavía la dispersión comunitaria”.
Esto ocasiona que se adecuen las estrategias a nivel nacional y esto explicaría el por qué y el cuándo terminarán con el "Quédate en casa" y enviar a personas de nuevo a sus labores ya sea profesionales o educativas.