Los municipios de San Francisco del Oro, Balleza y Allende, están analizando, sesionando y monitoreando, los diferentes establecimientos y comercios, para ver la forma de apoyarlos con el retorno al semáforo rojo a consecuencia del aumento de contagios de Covid-19, informaron autoridades, agregando que se busca el beneficio de la población, así como mostrarles los nuevos lineamientos de prevención del Sector Salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Felipe Terrazas, presidente de San Francisco del Oro; Arturo Medina, edil de Balleza y Georgina Baca, comunicadora social de Allende, comentaron que ante el regreso de actividades a semáforo rojo donde varios sectores tienen que cerrar por órdenes del Gobierno Estatal, están preocupados por sus habitantes y están buscando la mejor manera de apoyarlos en la difícil situación.
El alcalde Felipe Terrazas, informó que está analizando el actual procedimiento, para ver la forma de apoyar como la vez pasada a estos comerciantes o empresarios, entonces se estarán armando despensas, vales de gas y dinero en efectivo, para entregarlo a los grupos más vulnerables.
En este sentido dijo que se apoya con poco, ya que es un municipio que no cuenta con un gran presupuesto, pero se está planeando echar la mano, además hay incertidumbre de cuánto tiempo durará la actual situación, él está preocupado porque lo que más quiere como presidente es el bienestar de su gente, y que la justicia se impone ante la ley, ya que el recurso llega etiquetado y ante la circunstancias, se tendrá que desviar para esta emergencia.
Arturo Medina, presidente de Balleza, explicó que van a apoyar a las microempresas con este tema de regresar al semáforo rojo, y se empezará a monitorear a los diversos comercios, para ponerse de acuerdo con ellos, además los ayudarán con la sanitización de sus negocios y algo económico para los trabajadores.
Agregando que también se les revelarán las recomendaciones sanitarias y la instrucción de la venta de comida para llevar, así como estarán al pendiente en toda la comunidad, con la entrega de despensas a partir de este sábado.
Por su parte, Georgina Baca, encargada de comunicación de Allende, mencionó que se está viendo con el Comité de Salud, las nuevas medidas y lineamientos de prevención, para conocer el informe preciso de la situación, para de ahí partir y poder definir cómo se les puede ayudar.
En este sentido añadió que en el municipio hay más de 100 negocios, los mismos que se han apoyado, algunos con personas de empleo temporal, así como con la difusión de su mercancía en la página de Facebook “Mercadito Allende”.