Delicias.- Con la finalidad de prevenir actos de corrupción como la “mordida”, regidores del ayuntamiento analizarán la opción de instalar cámaras de videograbación en las unidades del departamento de Vialidad, lo cual es uno de los cambios que se incluirían dentro del reglamento.
Israel Obando Montes, regidor de la cartera de Desarrollo Económico, comentó que han dado seguimiento a la reforma del reglamento vial, a raíz de un sinnúmero de observaciones y peticiones de la ciudadanía.
Lo más sobresaliente, señaló, es el tema de la corrupción, a cuyo combate los regidores buscan aportar. En este sentido incluirán en la mesa de trabajo la posibilidad de dotar a los agentes de un equipo de videograbación, para que al momento de aplicar infracciones quede registro de todo el acontecimiento.
De esta forma se podrían disuadir los actos de corrupción como la “mordida”, concretizó el regidor panista.
Obando aseveró que los regidores del ayuntamiento tienen la disposición de luchar en contra de los actos corruptos, por lo cual animó a los delicienses a denunciar si tienen elementos probatorios del mal actuar de algún servidor público.
“Nosotros seremos los primeros en hacer una denuncia correspondiente, pero siempre con elementos: es muy importante que nos hagan llegar todos los elementos de prueba”, recalcó el regidor.
Dijo el entrevistado que el ayuntamiento ha permanecido en comunicación constante con los funcionarios de distintas instituciones dedicadas a erradicar la corrupción, como la Auditoría Superior del Estado y la Sindicatura Municipal.