Luego de que el pasado martes un juez determinara liberar al agente de vialidad Roberto Adrián G.C. a quien se le importaba un homicidio, la Fiscalía zona sur indicó que se analiza el interponer un recurso de apelación.
Cabe recordar que al agente Roberto Adrián G.C. se le imputaba el homicidio del joven Ruperto Antonio Arzola en abril del año pasado.
Según los antecedentes, el hoy occiso fue sorprendido luego de asaltar una gasera en la colonia Juárez, dónde logro apoderarse de una patrulla, de la cual tomo un arma larga, con la que supuestamente apuntó contra los oficiales.
Ante ello, el elemento de tránsito Roberto Adrián, temiendo una agresión por parte del asaltante, accionó su arma contra él, abatiendolo en el lugar.
Ello dió inicio a un proceso penal por el homicidio de Ruperto Antonio Arzola, el cual culminó este martes con la liberación del agente, ya que el juez determinó que este, actuó en legítima defensa y en el cumplimiento de su deber.
En este sentido, la Fiscalía zona sur informó que analiza la resolución emitida por el juez del tribunal de enjuiciamiento.
En base a dicho análisis, la representación social determinará si se interpone un recurso de apelación, por lo que al momento, se estudia la fundamentación y argumentación que motivó el fallo de liberación.