Amplían por tres meses investigación del empresario Otto V.

Vinculado a proceso por desvío de recursos públicos

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · jueves 5 de marzo de 2020

Foto de Archivo | El Sol de Parral

Amplían el periodo de investigaciones en contra del empresario Otto V., quien está vinculado a proceso por dos cargos, por el desvío de recursos públicos durante la pasada administración estatal. Se otorgó un plazo de tres meses adicionales para el cierre de las investigaciones complementarias.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que tras la solicitud, se logró ampliar el periodo para investigaciones complementarias que se realizan en torno a los casos que se le imputan al empresario Otto V.

Cabe señalar que el detenido enfrenta dos procesos por el desvío de recursos públicos, en hechos ocurridos durante la pasada administración estatal.

Es el primer delito que se le imputa por su probable responsabilidad en peculado, en perjuicio del patrimonio de Chihuahua cometido mediante la simulación de un contrato 20 millones de pesos.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron entre los años 2014 y 2015, cuando realizó el desvío de la citada cantidad de dinero que estaba destinada a fines públicos. Para lo cual, simuló la contratación de adquisición de productos con la empresa propiedad de éste, por conducto de la Secretaría de Hacienda.

El segundo cargo que se le adjudica es su probable participación en el desvío de dos millones 165 mil pesos del Erario, constitutivos del delito de peculado agravado.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron entre los años 2014 y 2016, cuando en acuerdo con servidores públicos llevaron a cabo la distracción del recurso, cuyo objeto estaba destinado a fines públicos.

Quedó establecido que, para efectuar tal acción, simularon la contratación de adquisición de productos con la empresa, propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural.

En este tenor, la representación social solicitó una prórroga del periodo de investigaciones por un lapso de tres meses adicionales, los cuales fueron concedidos ampliando así el tiempo para robustecer las carpetas de investigación.