Del 12 de diciembre hasta el 6 de enero el Gobierno del Estado autorizó la ampliación del horario de venta de alcohol en el estado, que será a partir de las 9:00 horas hasta las 23:00 horas de la noche, esto dentro del marco de la temporada vacacional y las fiestas decembrinas que se organizan en el último mes del año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por la temporada vacacional y las fiestas navideñas a partir del próximo jueves 12 de diciembre al lunes 6 de enero de 2020, establecimientos en los que expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas podrán extender una hora su horario de venta sin que esto les genere repercusiones legales.
Joel Gallegos, director de gobierno estatal, informó que los establecimientos de agencia de distribución, boutique, depósito, licorería, licorería particular o tienda de autoservicio y/o supermercado, podrán vender en un horario 9:00 a 23:00 horas.
Detalló que restaurantes, cantinas, cervecería, salón de juego, centros recreativos, parque estacionamiento, sala de degustación y microcervecería, vinatería y sotolería, extenderán su horario de 11:00 a 1:00 horas.
Por último, los restaurante-bar, bar, salón de baile, salón de fiesta y centro nocturno, venderán desde las 11:00 hasta las 3:00 horas, además de que la hora fijada para el cierre de los establecimientos deberán estar totalmente desocupados.
Sólo podrán permanecer en el local los empleados en un lapso no mayor a 30 minutos, exclusivamente para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del negocio, comentó el director general de Gobierno, ante esta nueva aplicación que pactó el Gobierno de Chihuahua.