No poder lavar la ropa, bañarse y lavar los trastes son problemas que la gente del municipio de Santa Bárbara ha presentado debido a la escasez de agua, lo que los ha llevado en protesta a tomar las instalaciones de la JMAS, con el fin de que les resuelvan la situación.
Hace más de siete meses que los habitantes cuentan con escasez de agua, lo que ha generado inconformidad y los ha llevado a tomar las instalaciones de la dependencia.
La señora Francisca Amaya, mencionó que desde que el titular de la JMAS, Bernardo Cerdeira, está al frente se vive esta situación; desde noviembre han sufrido problemas, por lo que ha tenido que comprar agua de garrafón para poder lavar trastes.
Las familias Aguirre González, López Aguirre y Aguirre Loaiza, acudieron el día 3 de junio para presentar una queja ante el titular; además las pipas no abastecen las casas como deberían; sin embargo, el Director de la dependencia no estaba.
Por su parte, una señora de la familia López Aguirre, dijo que ya tiene ronchas en el cuerpo como resultado de no poder bañarse, así como lavar la ropa; ha tenido que llevar a su hijo a la escuela con el uniforme sucio.
Hasta hoy siguen tomadas las instalaciones de la JMAS desde el martes 4, luego de la reunión que sostuvieron con representantes de la JCAS, dijeron que mostrarían las inconformidades a los directivos y que en el transcurso del viernes les darían una respuesta. Pero ayer no acudieron a la cita.
Jesús Lazcano, vocero de los ciudadanos, mencionó que seguirán en pie de lucha hasta que destituyan al presidente de la JMAS.
Dijo que, de no obtener una respuesta para el lunes por parte de los directivos de la JCAS, el martes estarán llevando a cabo el plantón afuera del Palacio de Gobierno en la capital del estado.
Lo anterior, con el fin de que el gobernador Javier Corral escuche las quejas de los santabarbarinos y de igual manera tenerlo al tanto de la situación que sufriendo.
El señor Lazcano reiteró que no cree que el ingeniero Flores no esté capacitado para llegar a un acuerdo con los ciudadanos y así evitar tener que trasladarse a la capital para molestar al Gobernador.