A través de libros de texto, televisión, trabajos enviados por los maestros vía whatsapp y otras redes sociales, y no solamente por internet, los alumnos pueden reforzar su conocimiento educativo desde casa, ante la contingencia del Covid-19, ya que no todos pueden tener la oportunidad de acceder a presenciar clases virtuales por computadora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que se mencione que los alumnos entrarán a clases virtuales a partir del 20, se informó que no todos los alumnos cuentan con las mismas oportunidades de contar con una computadora o un celular con Internet, para tomar clases en línea del 20 al 5 de mayo, que es cuando se prevé hasta el momento tomarlas así, como estrategia de reforzar su conocimiento, pueden utilizar otras herramientas, como los libros de texto, trabajos de diferentes ejercicios que encargaron los maestros o que están haciendo llegar por diferentes redes sociales, como el whastapp, afirmó Eva Trujillo.
La vocera de la Secretaría de Educación, señaló que ante la presente contingencia y para que los alumnos refuercen sus conocimientos ante este periodo de aislamiento, pueden tomar como estrategia los libros de texto gratuitos, para repasar lecciones, lecturas o ejercicios, además de realizar las tareas que les dejaron los profesores desde que se suspendieron las clases el pasado 20 de marzo.
Confirmó que es muy importante que los padres de familia, establezcan una rutina, de tres horarias diarias, repasando los ejercicios, así como mantener el contacto con los profesores, para que éstos les pasen actividades, no hay pretexto, si hay que hacer, se tiene material para trabajar, ya que con esto se busca rescatar el ciclo escolar, ya que regresando a las clases presenciales se busca poder avanzar lo más posible.
Por el momento es importante que los padres y alumnos conozcan que no hay evaluaciones y lo que se busca con estas estrategias de estudio, es recuperar, reforzar y salir de dudas ante los temas que estaban viendo, expresando que en el portal de la Secretaria de Educación, pueden encontrar apoyo tanto maestros como alumnos.
Por otra parte, mencionó que en el primer periodo de receso que comprendió dos semanas del marzo, en la educación básica alrededor del 60 por ciento, ha estado trabajado de acuerdo a planes y programas que implementaron los maestros, como tareas, videos y por correo electrónico han presentado evidencias, en tanto que en la educación superior el 70% del alumnado, estuvo teniendo clases por sus diferentes plataformas de información.
Para culminar, Eva Trujillo hizo saber que es importante mantener los conocimientos adquiridos de una manera fresca y al regreso a clases adquirir y comprender mejor los de las unidades restantes, a lo cual se están discutiendo estrategias de apoyo, para alistar la recuperación en clases presenciales.