Llevarán a cabo estudiantes de la URN cena de gala en el Teatro Hidalgo con la finalidad de difundir el sincretismo gastronómico de la región, en el proyecto denominado “Mi Parral una mina de sabores”.
El director de la universidad Rafael Gutiérrez, dio a conocer que el día de hoy se realizará una cena de gala, misma que se realizará en la explanada del Teatro Hidalgo a las 17:00 horas, indicando que la gastronomía es un elemento muy importante para la región de Parral, ya que en ella se fusionan recetas únicas de nuestros ancestros.
Asimismo, la maestra Jaqueline Rangel, indicó que el objetivo de este evento es aprovechar tanta cultura y tradición en Parral, para generar entornos turísticos y reactivar la economía local, haciendo posible que los estudiantes apuesten en su ciudad.
La catedrática Olivia Holguín, explicó que esta ciudad, históricamente cuenta con un gran arraigo cultural, por tal motivo se retomaran las pláticas culturales generadas a principios del siglo XIX, tomando en esta ocasión el Club Blanco y Negro formado por jóvenes de ambos sexos, siendo estos los colores que se utilizarán como temática de este evento, respondiendo a un suceso cultural de gran trascendencia.
La cena gastronómica será por el chef Pablo Bremer y sus estudiantes de Séptimo Semestres, consistiendo en una cena de dos tiempos que permitirá disfrutar de una comida regional e internacional, difundiendo el sincretismo gastronómico.
Cabe mencionar que el sincretismo gastronómico, es cocinar platillos en lugares de gala, pero conservando así, gran parte de las técnicas y recetas tradicionales, tal como lo hacían las indias durante el virreinato, quienes servían en la casa de los colonizadores, conservando su tradición.
Por último el director de la universidad el licenciado Rafael Gutiérrez, invito a toda la ciudadanía a comprar sus boletos para esta cena costando 150 pesos, la cual solo serán 80 invitados los que tendrán el privilegio de degustar y disfrutar de esta fusión cultural y gastronómica.