/ martes 16 de junio de 2020

Altos costos en recibos del agua se deben al confinamiento: JMAS

El titular de la dependencia, Víctor Gutiérrez indicó que no hay razón para dudar en las tarifas de consumo del vital líquido, puesto que lo que los medidores están funcionando correctamente y lo que usan es lo que sale

“Alto costo en recibos de agua se debe al uso que le han dado durante el confinamiento” así lo mencionó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, luego de que el domingo, decenas de usuarios, se manifestaran en las inmediaciones de la Vialidad del Río, por los altos cobros en las tarifas de agua durante la cuarentena.

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Con respecto a las manifestaciones que han surgido por el movimiento Retén Ciudadano en cuestión a los elevados cobros del agua y de que es necesaria una verificación de los medidores para que el usuario no tenga la duda que están funcionando mal, el presidente de la Junta Municipal, Víctor Gutiérrez indicó que no hay razón para dudar en las tarifas de consumo de agua, puesto que lo que los medidores están funcionando correctamente y lo que usan es lo que sale.

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Asimismo, señaló que toda aquella persona que tiene una queja se les trata de explicar el por qué del consumo de agua ya que según dijo, hay ocasiones en que las personas no están conscientes de que en esta temporada de calor aumenta el consumo en los hogares y a esto se les agrega que debido a la pandemia la gente se confinó lo que propagó mayor uso del líquido vital.

En lo que respecta al señalamiento de que los medidores, no están funcionando bien, indicó que “si no funcionaran no existirían”; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a que si algún usuario quiere verificar que estén funcionando de manera correcta, se puede ir a hacer una prueba de medición, para que estén conscientes de su funcionamiento, como anteriormente se ha demostrado.

Destacó el presidente de la Junta que es una cuestión de honestidad y conciencia ciudadana donde hay personas que se aprovechan de la situación para regatear el servicio, se tiene registrado que en anteriores temporadas vacacionales de diciembre, semana santa y verano suele incrementarse el consumo en un 30 por ciento más en los hogares.

Para finalizar indicó que toda persona que tenga queja o no esté de acuerdo con el cobro en su recibo acuda a las oficinas para su atención, ya que los cobros que realiza se basan en las tarifas oficiales donde el mínimo de consumo que pueda tener un usuario es de cero a 10 metros cúbicos donde es aproximadamente un saldo de 170 pesos.

“Alto costo en recibos de agua se debe al uso que le han dado durante el confinamiento” así lo mencionó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, luego de que el domingo, decenas de usuarios, se manifestaran en las inmediaciones de la Vialidad del Río, por los altos cobros en las tarifas de agua durante la cuarentena.

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Con respecto a las manifestaciones que han surgido por el movimiento Retén Ciudadano en cuestión a los elevados cobros del agua y de que es necesaria una verificación de los medidores para que el usuario no tenga la duda que están funcionando mal, el presidente de la Junta Municipal, Víctor Gutiérrez indicó que no hay razón para dudar en las tarifas de consumo de agua, puesto que lo que los medidores están funcionando correctamente y lo que usan es lo que sale.

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Asimismo, señaló que toda aquella persona que tiene una queja se les trata de explicar el por qué del consumo de agua ya que según dijo, hay ocasiones en que las personas no están conscientes de que en esta temporada de calor aumenta el consumo en los hogares y a esto se les agrega que debido a la pandemia la gente se confinó lo que propagó mayor uso del líquido vital.

En lo que respecta al señalamiento de que los medidores, no están funcionando bien, indicó que “si no funcionaran no existirían”; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a que si algún usuario quiere verificar que estén funcionando de manera correcta, se puede ir a hacer una prueba de medición, para que estén conscientes de su funcionamiento, como anteriormente se ha demostrado.

Destacó el presidente de la Junta que es una cuestión de honestidad y conciencia ciudadana donde hay personas que se aprovechan de la situación para regatear el servicio, se tiene registrado que en anteriores temporadas vacacionales de diciembre, semana santa y verano suele incrementarse el consumo en un 30 por ciento más en los hogares.

Para finalizar indicó que toda persona que tenga queja o no esté de acuerdo con el cobro en su recibo acuda a las oficinas para su atención, ya que los cobros que realiza se basan en las tarifas oficiales donde el mínimo de consumo que pueda tener un usuario es de cero a 10 metros cúbicos donde es aproximadamente un saldo de 170 pesos.

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