Casi 400 personas han sido atendidas durante la época invernal, individuos en situación de calle y viajeros recibieron cobijas alimentos y asilo en el albergue provisional y el albergue de la antigua Estación de Bomberos, cabe resaltar que el año pasado no se instalaron albergues.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la época invernal cientos de personas acuden a solicitar apoyo a los diferentes albergues que se encuentran en la ciudad, además también se localizan a individuos en situación de calle con el fin de que obtengan asilo comida y cobijas.
En ese sentido el titular del Departamento de Protección Civil, Carlos Chávez Mena, mencionó que en el albergue de la antigua Estación de Bomberos, ubicado en la colonia Almanceña se les ha ofrecido atención a un total 285 personas.
Además el entrevistado también dio a conocer que en el albergue provisional se les ha ofrecido atención a un total de 90 individuos que al pasar por la ciudad no contaban con un lugar para pasar la noche.
Es de resaltar que las personas que requieran de un albergue pueden permanecer hasta tres días instalados, no obstante, según el titular de la dependencia, han existido ocasiones donde han permanecido por más tiempo debido a que no tienen un lugar a donde ir.
Cabe señalar que el año pasado no se encontraban disponibles albergues para personas que se encuentran en situación de calle y únicamente en la comunidad de San Andrés ofrecía asilo a los viajeros que no contaban con un lugar para pasar la noche
Finalmente el entrevistado mencionó que los albergues se mantendrán instalados hasta el mes de marzo una vez que finalice el invierno, además exhorto a la población a tomar las medidas precautorias para usar aparatos calefactores.