Tras mencionar que no se ha puesto a pensar si buscará o no la reelección de Allende, y destacar que el municipio tiene años de atraso en obra pública, la alcaldesa de Allende Jenny Figueroa aseveró que lo anterior se debe a que no ha habido una distribución congruente con la realidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Blanca Jennyra -Jenny- Figueroa Chávez, presidenta municipal de Allende, manifestó que en estos momentos no se ha puesto a pensar en la reelección, “porque es muy pronto”.
Dijo que lo más difícil, hasta el momento para ella, ha sido cumplir las expectativas de la ciudadanía, porque el Municipio tiene muchos años de atraso, por ejemplo en obra pública, ya que hay comunidades que nunca han tenido obra y hay atraso en caminos rurales que nunca se han revestido, aunque aclaró: “No somos un municipio con pobreza extrema, porque tenemos muchas instituciones que nos ayudan como el IMSS Prospera”.
Hace falta que los recursos se distribuyan de una manera más congruente con la realidad que hay en las comunidades, porque aunque tengan pocos habitantes, hay que ver que cuenten con los servicios públicos.
Sin embargo, aseveró que hay rezago en caminos rurales, infraestructura educativa, en obra pública, servicios, en comunidades rurales, y agregó que la comunidad que presenta más deterioro en cuanto a servicios, es la de Torreón de Mata, que no tiene ni energía eléctrica, tiene muchos años de rezago.
Por lo cual, dijo que este se debe a una falta de distribución de los recursos de una manera más congruente con la realidad que hay en las comunidades, porque aunque tienen pocos habitantes, hay que ver que cuenten con los servicios públicos.
Ejemplificó que van a empezar una laguna de oxidación en la comunidad de Felipe Ángeles, en la que viven 10 familias y que a nadie se le ha hecho sustentable u opción invertir ahí, esta obra va a tener un costo de 500 mil pesos y agregó que es una obra esencial, aunque sólo habiten 10 familias.
Al preguntar cuál ha sido la obra más importante, dijo que la rehabilitación de la carretera a Corralejo, que se realizó con inversión de Gobierno Estatal y Municipio con dos millones 500 mil pesos, además del nuevo Estadio Infantil de Beisbol en la cabecera.
Al manifestar que desde ahorita hay quien busca la Presidencia Municipal de Allende, dijo: “Cada quien tiene su expectativa y formas de trabajar y tiempos traen tiempos, yo estoy metida en el trabajo y llegará el momento de tomar decisiones”.
En relación a las alianzas, aseveró que llegó a la administración con Movimiento Ciudadano y PAN y no están cerrados a las alianzas.
Respecto a la nómina municipal, expresó que en los municipios pequeños es una carga grande y es el gasto más fuerte, pero están dentro del parámetro que les dicen las leyes, están dentro de lo que es la fiscalización, pero es el gasto más fuerte y si se tuviera que reducir la nómina, se haría.
No obstante, al preguntar si la contratación en nómina es parte de los compromisos de campaña, dijo que sí porque a veces se toma a la gente no como compromiso, sino que tengan la misma visión y proyecto y que sume trabajo y esfuerzo, es difícil trabajar con gente que no esté de acuerdo en el proyecto.
Asimismo, expresó que hay un sindicato y se ha trabajado con apertura y ha recibido el apoyo, siendo en total 180 trabajadores y son 27 sindicalizados los que laboran ahí.
Con el sindicato no tenemos ninguna coincidencia política, es abierto y agradezco su apoyo, porque se han puesto las pilas y han trabajado muy bien.