Ciudad Juárez.- Tras casi 100 días de confinamiento por la pandemia y las exigentes jornadas de trabajo, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a todo el personal de salud y demás trabajadores a solicitar ayuda psicológica si presentan síntomas del síndrome de “Burnout”, como crisis emocionales.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte, indicó que este síndrome deriva de una condición de trabajo que deteriora la salud mental del empleado que lo conduce a sufrir de una fuerte depresión.
Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, indicó que las personas mayores a 40 años son la población más vulnerable a este síndrome que ha afectado ya a una parte del personal de salud de la entidad, principalmente los que atienden las áreas covid-19
Indicó que esta pandemia genera mucho estrés en el personal, ya que ha sido difícil estandarizar los procesos de atención.
Valenzuela Zorrilla recomendó entonces a los trabajadores de salud que experimenten alguna crisis emocional a solicitar ayuda al 911, en donde se les brindará atención psicológica gratuita.