Algunos cerrados y otros tantos en renta: comercios del Centro

A través de un recorrido, se pudieron observar varios locales en bancarrota, víctimas del efecto de la pandemia. Hay 12 locales disponibles y cinco que no abrirán más

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto Archivo: El Sol de Parral

Al menos cinco negocios cerraron definitivamente en principales calles del centro de la ciudad, esto se pudo constar en recorrido, lográndose ver al menos 12 negocios que no albergan nada de mercancía en su interior, de los cuales el 41 por ciento contaban con el anuncio que se rentan.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de que se reanudaran las actividades en la mayor parte del estado, hubo quienes al parecer “Tiraron la Toalla”, puesto que algunos de ellos, se encontraban con el letrero de “Se Renta”.

Fue mediante un recorrido por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, que se pudieron observar al menos 12 comercios que se encuentran completamente vacíos y que anterior a la pandemia, se dedicaban a algún giro comercial de entre los cuales, solo cinco estaban a disposición de ocupación.

Tal es el caso de una tienda ubicada en la Ricardo Flores Magón que se dedicaba a la venta de vestidos de noche antes de que cerrara por la contingencia sanitaria, misma que actualmente tiene una lona color roja con la leyenda de “Se renta”.

Asimismo, vecinos del sector, indicaron que los que rentaban el lugar, decidieron sacar sus cosas, puesto que según comentaron, ya no tenían para pagar el alquiler, lo mismo se pudo observar en otros dos locales sobre la misma calle, los cuales, aunque no contaban con este letrero, se encontraban completamente vacíos.

Al igual que el anterior, sucedió en la calle Del Cerro, en donde un establecimiento que anteriormente fungía como casa de empeño, cerró sus puertas debidos al cierre por la pandemia, según lo mencionó Alma Chavira, encargada de una tienda de ropa.

En este sentido, un local ubicado en la avenida Mercaderes, que anteriormente vendía calzado deportivo, también al parecer fue de los que tuvieron que cerrar a causa de la pandemia, sin embargo, esto no pudo ser corroborado con los comerciantes de a lado, puesto que manifestaron desconocer las causas. Es de señalar que este local contaba con un letrero de “Se Renta” además de que otros dos ubicados en la misma calle lucían vacíos, desconociéndose las causas del mismo.

En tanto, en la Avenida Independencia, se encuentran dos establecimientos cerrados al parecer de manera permanente, esto se pudo corroborar, ya que uno de ellos, según señaló Karla Meras, vecina del comercio, antes de la pandemia aún estaba laborando, no obstante, fue durante el transcurso de los meses de confinamiento, que empezaron a retirar las cosas del negocio.

En cuanto al segundo establecimiento, se supo que había quedado en bancarrota, puesto que antes en ese lugar se vendía ropa para dama, y actualmente, solo lucen periódicos en puestas y ventanas, no obstante, el interior del mismo, está completamente vacío.

Sobren la Jesús García, se encontraron otros dos establecimientos abandonados y solo uno de ellos con el letrero de disponibilidad, según dijo Arely Rodríguez, anteriormente vendía ropa para hombre, mujer y niños.

Sin embargo, a causa del Covid-19, dijo que habían tenido que retirarse, puesto que no completaban para la renta y al no poder abrir para poder generar ingresos, decidieron mejor dejar el lugar.

En cuanto al otro establecimiento, vecinos señalaron que ya tenía meses abandonado, por lo que descartaron que hubiesen cerrado con motivo de la pandemia.

fueron tres establecimientos solos y uno contaba con la leyenda de ser renta, mientras que en la calle del cerro se observó uno más ofreciéndose en renta.

Siguiendo en la calle 20 de noviembre fueron localizados tres más locales sin nada, en tanto que en la Flores Magón fueron dos más, de los cuales uno está en renta, así como otro en la calle Zaragoza y otros en el boulevard.

Ante esto titulares de Canaco, Coparmex y Canacintra, descartaron que estos negocios hubieran estado dentro de su gremio, ya que de momento ninguno de sus integrantes ha reportado un cierre de sucursal.