La tarde de este domingo, la fundación Recuperando Amor fue alertada del envenenamiento de dos perros en dos plazas céntricas de la ciudad, sin lograr salvar a los animales que agonizaron en presencia de los rescatistas de mascotas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ambos casos fueron reportados al número de la Asociación siendo el primero de ellos en la plaza Guillermo Baca, dónde un can de raza Rottweiler moría al ser envenenado y, al mismo tiempo en el puente colgante de la plaza de El Quijote a unos metros de la anterior mencionada, otro perro, raza Pastor Alemán estaba pereciendo con los mismos síntomas sin lograr evitar sus respectivas muertes.
Ante ello, la fundación Recuperando Amor emitió una alerta a las personas que llevan a sus mascotas a estos espacios públicos para qué estuvieran al pendiente ya que se desconoce al agresor o agresores que estén gestando está acción.
La representante de esta Asociación hizo un llamado atento a las autoridades ya que estos dos animales no representaban un peligro ya que eran cuidados por vecinos del sector.
Las acciones veterinarias que fueron solicitadas por ellos, no fueron suficientes y los perros murieron en su presencia ya que según los zootecnistas, el veneno utilizado para asesinar a los perros fue letal por lo que se sospecha de alguien que sabía de su efectividad.