En Parral se espera que descienda hasta menos un grado centígrado. Protección Civil del Estado emitió un comunicado en donde señaló que se prevé la caída de aguanieve en los municipios serranos a partir de este miércoles, por lo que recomendó tomar precauciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo debido a que la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 18 en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada provocará un descenso de temperaturas en las próximas horas, así como posible caída de nieve y aguanieve en la parte serrana de la entidad.
De acuerdo al pronóstico, para este miércoles por la tarde y noche se prevé un ambiente de frío a fresco con temperaturas mínimas de menos 11 a menos 1 grado centígrado con heladas en las partes altas y en la región serrana del estado.
Las temperaturas esperadas son de menos un grado centígrado para Parral, de siete a -11 para Chihuahua; Juárez de nueve a menos cuatro; Janos de siete a menos cinco; Madera de nueve a menos ocho; Temósachic de diez a menos nueve; Cuauhtémoc 14 a menos seis; Ojinaga de 13 a un grado centígrado; Delicias 16 a un grado centígrado; Camargo máxima de 16 y mínima de cero; Jiménez de 15 a menos uno y El Vergel de 11 a menos cinco.
También se espera un cielo de despejado a parcialmente nublado, así como vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 55 en Ciudad Juárez y Janos; más de 45 kilómetros por hora en las zonas norte, noroeste y suroeste, principalmente en Ascensión, Guerrero, Bocoyna y Balleza; y superar los 35 kilómetros en la zona sureste, incluyendo Jiménez.
La Coordinación informó que para el jueves 3 de diciembre se espera un ambiente muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, cielo despejado a parcialmente nublado, sin presencia de lluvias. Heladas en las partes altas y la región serrana.