Alerta la Secretaría de Bienestar a adultos mayores por posible fraude, en los últimos días personas han estado llamando a los beneficiarios de los programas haciéndose pasar por personal de la dependencia, solicitándoles información sobre sus tarjetas de pago. Se exhorta a la agente a no brindar ningún dato ya que la citada instancia no solicita ese tipo de información.
La oficina de la Secretaría de Bienestar Jiménez, alerta a todos los adultos mayores o familiares de beneficiados del programa de pensión, ya que en los últimos días se han estado suscitando algunos intentos de fraude.
En este sentido, la citada dependencia informó que algunos beneficiarios de este programa han estado reportando que les han llamado por teléfono, personas que aseguran ser empleados de la Secretaría de Bienestar.
Y es que los supuestos funcionarios, comienzan a solicitar a los adultos mayores datos de su tarjeta en la que se les deposita su apoyo, tales como el número de cuenta, código de seguridad y vigencia, así como el nombre del banco en que reciben su pensión.
Por lo anterior, la Secretaría de Bienestar alerta a todos los beneficiarios a no caer en este tipo de acciones, ya que se trata de una estafa, pues la dependencia jamás solicita este tipo de información, y mucho menos por vía telefónica.
Finalmente, la citada dependencia reiteró la recomendación de no proporcionar ningún dato a quien se comunique para solicitar cualquier tipo de información. El número de que les han estado llamando a las personas es el 6292471424.