Con lagunas de hasta 10 minutos entre un contingente y otro, se llevó a cabo ayer el tradicional desfile conmemorativo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Estos espacios vacíos hicieron que la gente se desesperara y cambiara de lugar, lo cual provocó que se volviera más cansado, debido a la falta de organización.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El colorido desfile revolucionario estuvo caracterizado por espacios vacíos, por la falta de organización; tuvo una duración de alrededor de dos horas. Participaron un total de 19 escuelas, 17 gimnasios y clubes que se hicieron lucir con bailes y música.
Estas lagunas se dieron en parte por la falta de coordinación logística y la presentación de bailables que tenían una duración de hasta cinco minutos; tiempo en que los jóvenes que desfilaban se iban atrasando a razón de que permanecían en el mismo lugar o avanzaban muy poco.
La duración total del desfile revolucionario fue de cerca de dos horas, donde participaron un total de 19 escuelas, 17 gimnasios y clubes que se hicieron lucir con la presentación de danza y música.
El contingente del 20 de Noviembre recorrió su ruta tradicional: partiendo de la calle Jesús García, que fue el punto de reunión para dar inicio a las 10:15 de la mañana.
Continuando por Gabino Barreda, avenida Juárez para bajar por 20 de Noviembre y concluir frente a la plaza Principal.
La música y los bailables fueron el deleite de los asistentes, ya que las diferentes escuelas del nivel básico, como las del nivel superior, lucieron sus mejores galas con los colores nacionales. El rojo, blanco y verde hicieron presencia en los diferentes vestuarios de los estudiantes.
Volvieron a aparecer Las Valentinas y Las Adelitas, mujeres revolucionarias caracterizadas por las diferentes estudiantes que bailaron al son de la música mexicana.
Ritmo y gracia se conjugaron en los diferentes cuadros artísticos que presentaron las instituciones educativas de la ciudad.
También estuvieron luciendo sus acrobacias los diferentes clubes deportivos, como lo son las escuelas de futbol, ciclismo, karate, beisbol y los integrantes del Pentatlón, en donde los niños fueron los actores principales y los más aplaudidos.
Escuelas de nivel superior presentaron bailables representando a los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro, Chihuahua, Jalisco y Chiapas. La música fue variada: desde “El divo de Juárez”, Juan Gabriel y hasta composiciones de ritmos de música techno.