Alcohólicos Anónimos atiende sólo dos o tres casos de mujeres

La mayoría de ellas no acepta el problema de alcoholismo que tienen y también por vergüenza no se acercan a los grupos

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Javier Cruz | El Sol de Parral

Aun cuando está creciendo el problema de alcoholismo entre las mujeres, se atienden de dos a tres casos en los centros de Alcohólicos Anónimos (AA) en la ciudad, lo que consideran es un número bajo de atenciones debido a que no aceptan su problema de alcoholismo, por vergüenza y no es fácil desprenderse de sus círculos sociales, por su parte el departamento de Tránsito Municipal, señala que son pocas las mujeres que se han detenido por conducir en estado de ebriedad, manteniéndose el número.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

German C. encargado del centro de AA en la avenida Zaragoza, indicó que va en aumento el número de mujeres con problemas de alcoholismo en la ciudad; sin embargo, sólo atienden de una a dos mujeres al mes para llevar el programa de los 12 pasos que Alcohólicos Anónimos lleva a cabo, ya que dijo que son pocas las mujeres que se acercan a estos centros para tratarse, debido a que la mayoría de ellas no acepta el problema de alcoholismo que tienen y también por vergüenza no se acercan a los grupos de AA.

Señaló que algunas de las mujeres que llegan al centro de AA, ya también traen un problema de drogadicción sobre todo con la droga del cristal, por lo que es importante que estas personas acudan a los centros de rehabilitación para que tengan atención profesional para su tratamiento contra las adicciones, en los grupos de Alcohólicos Anónimos sus servicios son gratuitos y son grupos de 24 horas donde las personas pueden ir para que tengan apoyo.

Por su parte Alfonso L. del grupo 24 horas del Movimiento Internacional de AA en la avenida Ortiz Mena, señaló que el problema del alcohol en las mujeres se está presentando en la juventud, pero son pocas las que realmente acuden a los centros de AA para su recuperación y no son constantes, no acuden por que no aceptan el problema.

Resaltó que hay un miedo al cambio y no es fácil para ellas desprenderse de sus círculos sociales que frecuentan, sus amistades son un factor para que ellas no se acerquen, las causas son variadas por las que caen en el problema del alcoholismo ya que hay problemas económicos, familiares, de depresión o ansiedades.

Por su parte, Mario Meza comandante del Departamento de Tránsito Municipal, aseveró que son pocas las mujeres que se han detenido por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, si se han detectado, por ley tiene el mismo trato que los hombres, se les aplica la multa dependiendo del grado de ebriedad, las cuales oscilan de los dos mil 300 a los tres mil 700 pesos, las conductoras que se les ha detenido son mujeres que ya tiene la mayoría de edad.

Javier Cruz | El Sol de Parral

TEMAS