Parral, Chih.- Alcaldes de San Francisco el Oro y Valle de Allende, no están de acuerdo con la probabilidad que se presente una apertura en semana santa de los centros recreativos de balnearios, aún y que está el semáforo epidemiológico en color amarillo, como lo mencionó el doctor Arturo Valenzuela, en la rueda de prensa de la situación actual del Covid-19 del pasado jueves, resaltando que no es nada oficial.
Luego de que la Secretaría de Salud, comenzó a capacitar a los dueños de este tipo de centros recreativos, a petición de los mismos propietarios, con el fin de tener el conocimiento correcto, para poder cuidar a sus clientes, como lo informó el director médico de la Zona Norte, el cual aseveró que hay una posibilidad de que se pudiera dar un permiso para abrir, pero hasta ahí, no hay nada concreto.
Ante lo mencionado la alcaldesa de Valle de Allende, Jenny Figueroa y el edil de San Francisco del Oro, Felipe Terrazas, no están de acuerdo con que se pueda presentar una apertura ahora en Semana Santa, ya que esto pudiera recaer en un retorno en el semáforo, donde se perdería lo avanzado.
Por su parte, la presidenta Jenny Figueroa del municipio de Allende, mencionó que no está permitido por el semáforo todavía abrir estos centros, expresando la verdad se abstiene de cualquier opinión, ella está a lo que decida gobernación, y dependiendo de lo que ellos indiquen, se acatará cualquiera de las decisiones que se determinen.
Agregando que de poder darse una apertura, se podría tener una activación económica en este rubro, ya que el municipio cuenta con varios centros recreativos, resaltando que por su parte y su Ayuntamiento, se tomó la decisión de que aunque se activen, el balneario municipal “El Trébol”, no se abrirá este continuará cerrado.
Mientras que el presidente Felipe Terrazas, indicó que el asunto es que los que pudieran tener una opinión más exacta o más responsable y acertada en esto son los expertos de los sistemas de la salud.
Diciendo en su opinión, si estuviera en sus manos el todavía continuará restringiendo todo eso, porque se hace mucha aglomeración en estos centros recreativos, lo que trae mucho riesgo de presentarse contagios.
Donde lo más triste es que todavía no estamos en semáforo verde, y que esto pudiera volver a traer un retorno, más vale continuar cuidándose y con esto lo más pronto posible poder asistir con mayor seguridad, ha estos centros recreativos.