Durante la campaña para su reelección, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán se comprometió a mejorar el servicio del agua, de tal modo que efectuaría las inversiones necesarias para que en Parral el agua fuera de buena calidad y mucho más barata, logrando descuentos de hasta el 20 por ciento. No obstante, a 21 meses y medio de realizada la propuesta y tras obtener la victoria política, dichas acciones no se han concretado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue precisamente la madrugada del 30 de mayo de 2018 y mediante una caravana de automóviles que partieron de la “Puerta del Tiempo”, cuando el hoy alcalde Alfredo Lozoya Santillán iniciaba su campaña política, buscando la reelección para el cargo de Presidente Municipal de Hidalgo del Parral.
Montado en una camioneta usada como templete improvisado, el entonces candidato Alfredo Lozoya presentó, ante los ciudadanos que acudieron a este arranque de campaña, así como a los diversos medios de comunicación, una serie de propuestas, dentro de las que destacó una de ellas que abordaba el tema de la problemática en el servicio de agua que sufre la ciudad de Parral.
“Voy por el tema del agua, que no vuelva a faltar en Parral el agua de buena calidad. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que vuelva la Junta Municipal a ser propiedad del Municipio y que se hagan las inversiones que se tienen que hacer para que el recibo de agua baje, y baje en todos los hogares, no solo en las partes más necesitadas o en los comercios. En todo Parral tiene que bajar un 20 por ciento por lo menos. Es mi primer compromiso que quiero hacer con la sociedad parralense. Se van a hacer las inversiones para que el agua sea de buena calidad y mucho más barata”, señaló el mandatario.
No obstante, y casi dos años después, dicha propuesta, que el mismo mandatario señaló, incluso como su primer compromiso de campaña, no ha tenido un seguimiento efectivo, ya que según declaraciones del licenciado Víctor Gutiérrez, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a la fecha, el municipio no ha presentado alguna propuesta que busque concretar el compromiso de campaña del hoy alcalde Alfredo Lozoya de reducir en un 20 por ciento el costo del agua.