Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, se reunió con médicos y encargados de hospitales, a quienes urgió a redoblar esfuerzos, como parte de las medidas que se tomarán ante la preocupación del alza de contagios en el municipio.
Fuentes de la Presidencia Municipal precisaron que se trató de médicos pasantes de Imss solidaridad y del Sector Salud que están en diferentes comunidades como Tomóchi, Pachera, El Terrero, Ranchos de Santiago, Pedernales, Santo Tomás y Basuchil.
Comentaron que la reunión de emergencia fue a causa del aumento de casos Covid sobre todo en la cabecera municipal y el Seccional de La Junta, con cifras nada halagadoras, que colocan a Guerrero dentro de los 13 municipios con más contagios en el estado de Chihuahua.
Precisaron que se pidió a los paramédicos que informen sobre la situación de pacientes, no obstante estos comentaron que la gente está dejando de acudir con ellos, sino que se dirigen a médicos particulares.
Recibieron la instrucción de exhorten a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias.
Una señal de lo que pudiera significar el alza de infectados, es que en este momento hay dos niños contagiados, tomando en cuenta también que luego de la Semana Santa los casos además de crecer en número, se están presentando en personas jóvenes.
En el caso de los menores, están siendo atendidos y no presentan gravedad.
Uno de los acuerdos fue que en conjunto autoridades y personal de Salud lanzarán un llamado a los guerrerenses de todas las comunidades, para que no se confíen y extremen medidas, pues siguen con la problemática de que muchas personas son escépticas y no creen que el Covid existe.