Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Desde el lunes se ausentó de la Alcaldía y toda esta semana el presidente municipal Romeo Morales ha trabajado desde casa. Se prevé retome sus actividades presenciales el lunes, debido a que desde el miércoles pasado presentó síntomas leves de coronavirus.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El lunes se informó por parte de la Presidencia Municipal que Morales había presentado síntomas durante el fin de semana y el lunes se comunicó con el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, para informarle que no acudiría a laborar de manera presencial.
Ricardo Hernández, coordinador de Comunicación Social, dijo que el Alcalde se sometió a una prueba Covid-19, y hasta este miércoles no contaban con el resultado, mismo que se informaría entre jueves y viernes.
Mencionó que es casi seguro que el lunes Romeo Morales regrese a laborar a la Presidencia y al cuestionarle si no habría de cumplir una cuarentena, explicó que el Alcalde sí permanecería los días suficientes en aislamiento, ya que presentó sintomatología desde el miércoles de la semana pasada.
El jueves y viernes Morales no estuvo presente en la Sesión de Cabildo ni en el encuentro con dueños de gimnasios a quienes prometió recibir, no obstante se justificó por parte de personal de la Presidencia que tenía otros compromisos.
El martes 20 de octubre el propio Alcalde informó que se contaba hasta ese momento con tres casos positivos en el Gobierno Municipal, dos detectados en el edificio principal, en la zona centro, y otro más en el Fernando Suárez Coello.
Ricardo Hernández sostuvo que el Presidente ha estado en comunicación constante con todos los funcionarios y trabajando desde su domicilio.
Te puede recomendamos: